lunes, 24 de febrero de 2014

Nuestra "Secret Box", con tutorial y plantilla.

Hola a todos, amigos maricuchíbricos. 

Hoy os queremos enseñar una cajita muy original que hicimos hace un par de semanas para un taller presencial en Castellón. Se trata de una Secret Box, una cajita en tamaño 3x3x3 pulgadas con 3 cajoncitos interiores escondidos y cierre con cordón.



¿Queréis hacerla vosotros mismos? Pues aquí os dejamos la plantilla que hemos confeccionado para hacerla paso a paso y con todas las medidas. Es nuestro primer tutorial y esperamos que os chifle tanto como a nosotras!!



Comenzaremos haciendo la carcasa de la caja, que se compone de dos partes (las dos mitades del cubo) unidas por una pestaña de 1 pulgada (inch), como ves en la plantilla (de los dos, el esquema de  arriba). 
Para ello necesitas dos trozos de papel de scrap o cartulina de los siguientes tamaños: uno de 6x9 pulgadas (el que no llevará pestaña de abajo) y otro de 7x9 pulgadas, que incluirá la pestaña de 1 pulgada.

Una vez recortados, plegados y pegados, como nos indica el esquema, tendremos las dos partes del cubo, que pegaremos entre sí por la pestaña.





Después haremos los cajoncitos, siguiendo el esquema de abajo de la foto. Para ello necesitas 3 trozos de papel de scrap o cartulina de 5x5 pulgadas, que una vez cortados, plegados y pegadas las pestañas tendremos 3 cajones como los que ves en las fotos. ¡Ojo! el hueco para los tres cajones es de 3 pulgadas y los cajones deben medir 1 pulgada de altura cada uno, con lo que nos van a quedan muy justitos al encajarlos entre ellos. Así que vamos a necesitar algo de maña para pegarlos en las paredes de la caja (como vemos en la foto) y que nos queden perfectamente encajados. Suerte!





 Pues ya tenemos hecha la estructura de nuestra secret box! Ahora sólo tenemos que decorarla a nuestro gusto. 

Nosotras hemos decorado los frontales de los cajones con tres trocitos de papel un pelín más pequeños de 1x3 pulgadas (lo que miden los frontales de los cajones).


Los laterales de la caja por fuera, los hemos decorado con 4 trozos de papel un poco más pequeños de 3x3 pulgadas, igual que la parte superior de la caja. Después los hemos decorado con distintos adornos y pegatinas, todo de la colección Reflections de la marca Echo Park Paper que nos encanta!





Y para cerrarla hemos pegado a un lateral de la apertura, un cordoncito marrón que hemos sujetado en el otro lateral de la apertura con un brad.



 ¡Y ya tenemos la Secret Box terminada! Una idea chachi para regalar y un lugar donde guardar pequeños secretos con valor sentimental, jeje! 

Ideas molonas: podemos hacer un pequeño sobrecito con un papel bonito para meterlo dentro de los cajoncitos y guardar ahí unas entradas de cine, o una notita de amor para alguien especial...



 Esta caja la hicimos como proyecto para un taller muy chulo que impartimos hace poco en la Papelería Navarro de Castellón.


Si quieres seguir informado de los diferentes talleres y proyectos que vamos haciendo, hazte fan de nuestro facebook y no te pierdas las novedades que vamos publicando!

¡¡Esperamos que os haya gustado!! 
¡Hasta pronto amigos maricuchíbricos!


8 comentarios:

Beatriz dijo...

Que bonita y que bien explicado, gracias por compartir con tod@s nosotr@s, bsss

Maribel Fernandez dijo...

Gracias por el tutorial.... la haré!!!... ha quedado muy bonita

eu dijo...

Gracias por el tuto! Me encanta! Bss

THE CUTIES LAB dijo...

que chulada!!!!

Patricia dijo...

Precioso tutorial! me encantan las cajitas, asi que ni bien pueda pongo manos a la obra! saludos desde Buenos Aires!

Maricuchíbricas dijo...

Gracias a vosotras chicas por vuestros comentarios! Intentaremos ir sacando tutoriales molones y originales. Besitos a todas y hasta pronto!

Patricia dijo...

Holaaaa! he vuelto a visitarlos para contarles que "puse manos a la obra" y mi cajita ya esta lista! si quieren pasar a visitarme estaria encantada de recibirlos en mi blog!
http://patrushka-patrushka.blogspot.com.ar/2014/02/cajta-de-sorpresas.html

Iruneh dijo...

que cucada!!! en cuanto tenga algo de tiempo me pongo a ello, que me viene muy bien para los imperdibles y cositas pequeñas :D